Acto Día Internacional del Medio Ambiente

Este día lunes 5 de junio, se desarrolló el acto cívico en conmemoración del día internacional del medio ambiente. A cargo del mismo estuvo el primero básico, dirigidos por la profesora Edith Salazar y su asistente la Sta. Margarita Olivares, en el acto los más pequeños, nos recordaron el cuidado del medio ambiente en diversos ámbitos, como lo son el respeto por la flora y fauna, cuidado del agua, reciclaje de desperdicios entre otros.

Debemos recordar que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Este año la conmemoración ha tomado un nuevo rumbo, debido a la reciente decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, quien anunció la salida de su país del tratado de Paris, en el cual los países se comprometían a reducir sus emisiones de gas, como forma de aminorar el daño a la capa de ozono y el medio ambiente. Desde nuestra comunidad promovemos le cuidado del medio ambiente, a través de acciones pequeñas, pero las cuales en el largo plazo inciden fuertemente en la conservación de la naturaleza.

Acciones que podemos desarrollar

Aunque no lo creas las pequeñas acciones aportan mucho al cuidado ambiental, si estas se multiplican en tu curso o familia, juntos ayudaremos a salvar a nuestro planeta. Recuerda que los recursos son limitados y nuevas generaciones requerirán los mismos elementos que nosotros para desarrollarse; tus acciones de hoy beneficiarán a tus hijos o nietos. Algunas acciones básicas son:

Ocupar de forma eficiente el agua.

Reciclar la basura de forma eficiente.

Evitar usar envases desechables y preferir los retornables.

Preferir pilas recargables

Reciclar la basura tecnológica

Evitar el uso de bolsas plásticas.

Te invitamos a ser parte del cambio con estas sencillas acciones, recuerda que tu huella ecológica de hoy, afecta a los habitantes del mañana.

 

Nota a cargo del profesor Rodrigo Benavides

Los comentarios están cerrados.