Conjunto Folklórico de la Universidad Austral de Chile visitó nuestro Colegio

14850133073_1971bdc634

Como una manera de acercar la cultura a toda la Comunidad Educativa de Colegio Saint Peter, el Departamento Psicosocial en conjunto a la Mesa Territorial de Infancia Sector 1, programaron que esta agrupación nos deleitara con un repaso del canto y la danza de Chiloé y sus alrededores.

Este grupo dirigido por el señor César Gómez Mansilla e integrado por 15 estudiantes  de diferentes carreras de esta universidad de sede Puerto Montt, nace a principios del año 2013 con el objetivo de difundir el canto y las danzas tradicionales de la zona de Chiloé y sus áreas de influencia cultural.

La visita del Conjunto Folklórico de la U. Austral de Chile, responde al producto del constante trabajo de promoción y prevención que realiza la mesa territorial de infancia del sector 1 correspondiente a Bajos de Mena, de la Comuna de Puente Alto.  Esta mesa está conformada por organizaciones municipales y no municipales que trabajan en pro de la niñez de este sector.

Estamos seguros que estas demostraciones acercan las tradiciones culturales a nuestros alumnos y alumnas, llevando a ellos por un momento el encanto y la magia del Sur de Chile.

Revisa aquí las fotografías