Día de la Seguridad Escolar

Este pasado lunes se desarrolló el día de la seguridad escolar en nuestro establecimiento, el acto fue realizado por los más pequeños de nuestro colegio, nuestros estudiantes de Kinder y Pre Kinder, los niños junto a sus educadoras hicieron una muestra con carteles que hacían alusión a las normas de seguridad, prevención y auto-cuidado en el establecimiento. Al respecto podemos destacar las palabras del Mineduc que indica;

Se entiende la seguridad escolar como el conjunto de condiciones, medidas y acciones enfocadas a la prevención y el autocuidado requerido para que los miembros de la comunidad educativa puedan realizar el ejercicio pleno de los derechos, libertades y obligaciones que les reconoce o les impone el ordenamiento jurídico interno y las normas internacionales, específicamente la Constitución Política de la República de Chile y el Tratado Internacional de las Naciones Unidas “Convención sobre los Derechos del Niño”, bases sobre las cuales se ha construido la Ley General de Educación.

Es por esto que en nuestro establecimiento fomentamos el cuidado y respeto entre nuestros estudiantes, fomentando la sana convivencia y autocuidado como base para un establecimiento seguro y que se anticipa a las problemáticas de forma activa.

Ejemplo de estas acciones son los ensayos de evacuación en caso de sismo, la demarcación de zonas de seguridad o los instructivos a nuestros estudiantes.

A su vez los estudiantes pueden evitar accidentes con acciones sencillas donde podemos destacar:

*Evitar juegos bruscos

*Respetar la fila

*Evitar circular en los patios con líquidos calientes

*Jugar con precaución protegiendo a los niños más pequeños

*Esperamos que estos consejos les sean prácticos para su cuidado y buena convivencia

*Les dejamos algunas imágenes del acto cívico.