Programa Foro Ciudadano conversa con alumnos y alumnas de Colegio Saint Peter

2015-06-03 11.43.56Para conversar con alumnos y alumnas de 1° a 4° , el programa de radio Foro Ciudadano, con 15 años de existencia, se trasladó hasta el Colegio Saint Peter de la comuna de Puente Alto.

Su conductora, Vicky Quevedo, dialogo y reflexiono con las y los estudiantes sobre los distintos tipos de violencia que viven los jóvenes, en particular las mujeres, dado los altos índices de casos de violencia intrafamiliar y femicidios que se registran en el país. La conversación, que se desarrolló con dos grupos de alumnos, permitió reconocer las inquietudes y realidad de los estudiantes, quienes además propusieron nuevos temas para instalar en el debate, por ejemplo, la violencia que se da a través de la música y también en las redes sociales, entre otras.2015-06-03 11.48.30Además, la visita permitió conocer las dependencias de la radio SPC que tiene el colegio, espacio que albergo el desarrollo de la reunión y conversación con las y los alumnos de 1°, 2, 3° y 4° medio.

En la ocasión la directora de Foro Ciudadano, Vicky Quevedo, se reunió con el Director del establecimiento José Miguel Muñoz, a quién le obsequió un libro que recoge los temas que el programa ha trabajado a lo largo de estos años. Al mismo tiempo, conoció la experiencia y el enriquecimiento del Colegio Saint Peter, la relación con sus alumnos y toda la apuesta educacional que tienen para mejorar la calidad de la enseñanza de quienes asisten al colegio, entregando herramientas y oportunidades de desarrollo.

2015-06-03 15.08.09

Foro Ciudadano agradece a su director y profesionales la recepción brindada con el fin de conocer las reflexiones que tienen las y los escolares en relación al tema de la violencia que viven los jóvenes y la violencia contra las mujeres.

2015-06-03 12.33.15

Mas Información Foro Ciudadano.