Servicios de Hoteleria

Perfil Egreso Servicios de Hoteleria

Los alumnos y alumnas al cursar la especialidad de Servicios Hoteleros, conocerán un mundo lleno de expectativas y oportunidades laborales, en el dinámico y creciente mundo de la Hotelería y Turismo, tanto  económicas como de crecimiento personal, y podrán desarrollarse en distintas áreas tales como restauración y/o hospedaje, con el objetivo de fomentar la actividad turística en donde se desarrollen profesionalmente. No olvidemos, que al efectuar satisfactoriamente su práctica laboral, los alumnos obtienen el título de “Técnico de Nivel Medio en Servicios Hoteleros”.

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

√ Planificar y organizar el trabajo y distribuir tiempo y materiales, aplicando técnicas básicas de administración hotelera.

√ Manejar y aplicar técnicas de protocolo.

√ Hacer uso eficiente del lenguaje para establecer comunicaciones y proporcionar información.

√ Manejar información  básica del entorno histórico, social, cultural, geográfico y de interés turístico de la región y del país.

√  Mantener una presentación personal acorde con las funciones que se ejerza.

√  Atender la recepción, documentando el ingreso y el egreso de pasajeros en forma manual y computarizada, y proporcionando información y orientación.

√ Asegurar condiciones de aseo e higiene en dormitorios y baños.

√ Preparar y atender cafetería y comedores.

√ Habilitar espacios y servicios para reuniones y eventos.

√ Manejar instrumentos de apoyo a la comunicación a distancia.

√ Manejar sistemas de archivos, manuales y computarizados.

√ Utilizar eficientemente los equipos y máquinas de uso frecuente en una organización hotelera.

√ Aplicar norma de prevención de riesgos y técnicas de primeros auxilios.