Visión Misión y Valores

-VISIÓN

“En los tiempos de hoy  aspiramos a entregar jóvenes constructores de una  sociedad nueva, más justa, solidaria y comprometida con la comunidad y su entorno. Sentando  bases para la continuidad de estudios superiores y desarrollando en ellos  un espíritu emprendedor, con las competencias necesarias para  adaptarse al mundo laboral”.

-MISIÓN

“El Colegio Saint Peter  College, tiene por misión colaborar a la tarea educativa de  las  familias  a través del desarrollo de una educación integral, en un clima de respeto, donde los estudiantes desarrollen su dimensión valórica, cognitiva y social. Impulsamos  la educación como una experiencia de aprendizajes significativos y relevantes, con un enfoque humanista laico, permitiendo a los niños(as) y jóvenes ser capaces de superar la adversidad, desarrollando en ellos competencias de base para la vida, como la autodisciplina, la responsabilidad y la solidaridad en un mundo diverso, a través de un currículo polivalente, es decir, humanista-científico y técnico profesional, de manera de superarse permanentemente ya sea en la continuidad de estudios y/o su integración a la vida laboral”.

Valores y competencias específicas

• Autodisciplina: entendida como la capacidad que tienen las personas para alcanzar las metas que se proponen a través de la sistematización, persistencia, reiteración de conductas claves para alcanzar el éxito en su vida personal, social y laboral.

• Superación: entendida como la capacidad y disposición humana de ser perfectible, mejorable en todos los aspectos de su vida, de manera de aportar a la convivencia social como un ejemplo a seguir.

• Responsabilidad: entendida como la capacidad de las personas para responder a los desafíos que su espíritu de superación les impone a través de la perseverancia de sus actos y acciones que apuntan al éxito escolar, laboral y personal.