Perfil Alumno

Introducción

A la luz de los principios filosóficos y educacionales que fundamentan el quehacer educativo del colegio;  de nuestro alumno se desarrollará de acuerdo  a este Proyecto Educativo en las siguientes áreas:

Espiritual y moral
Intelectual y cultural
Afectiva y social.

El alumno del Colegio. deberá conocer, respetar, asumir y practicar los principios educacionales que fundamentan la labor educacional de este PEI.

1. Área espiritual y moral

1. Conocerá, discernirá y asumirá los valores morales, humanistas y cristianos sustentados por  el P.E.I.

2. Llevará estos valores a la práctica y a la vida.

3. Desarrollará un profundo respeto no sólo por sí mismo, sino también por los demás.

4. Asumirá sus responsabilidades frente al ejercicio de su libertad.

5. Será tolerante y respetuoso de las ideas de los demás, al mismo tiempo que expresará y hará respetar las propias.

6. Será humilde y consciente de su dignidad como persona en el ejercicio de sus derechos.

7. Desarrollará el espíritu de solidaridad.

2. Área intelectual y cultural.

El desarrollo del alumno en esta área tendrá como base su espíritu  de superación personal constante.

El alumno:

1. Valorará el aprendizaje en sí mismo más que el rendimiento.

2. Desarrollará sus capacidades intelectuales en la búsqueda del conocimiento en aquellas disciplinas humanistas y científicas que le permitan responder a los requerimientos del mundo actual.

3. Desarrollará hábitos de estudio y trabajo personal.

4. Llevará a efecto su aprendizaje en forma autónoma.

5. Aprenderá y usará métodos y técnicas de investigación.

6. Desarrollará, según su grado de madurez, las capacidades intelectuales de elaboración, abstracción, transferencia, inducción, deducción, organización y aplicación de la información obtenida.

7. Desarrollará su espíritu de creatividad, iniciativa, crítica y autocrítica.

8. Alcanzará, en la medida de sus posibilidades, un alto nivel de desarrollo intelectual y cultural.

3. Área social y afectiva.

En esta área el alumno deberá:

1. Desarrollar autonomía y libertad en el ejercicio de sus derechos.

2. Desarrollar responsabilidad con respecto a sus actos y al cumplimiento de sus deberes; desarrollará y ejercerá autodisciplina.

3. Ejercer positivamente su capacidad de liderazgo y su espíritu de superación.

4. Establecer vínculos sociales y afectivos respetuosos, estables y auténticos con los miembros de su comunidad.

5. Interesarse y vincularse con la actualidad nacional y con el mundo externo. Estará bien informado.

6. Desarrollará su espíritu de solidaridad y de lealtad con su medio y con el mundo exterior