Proyecto Radio Escuela

Logo Radio 2

Proyecto Radio Escolar -Colegio Saint Peter

MISIÓN

El proyecto radial escolar se muestra como una alternativa en la creación y asimilación de contenidos originales, destinados a mejorar las habilidades comunicacionales de los estudiantes a través de la práctica continua de ejercicios audio-lingüísticos.

VISIÓN

La habilitación de la radio escolar busca complementar la labor de los docentes en la entrega de contenidos pertenecientes a las diferentes asignaturas, dando también cabida a espacios recreativos que refuercen la integración entre los alumnos.

Objetivo Principal

Conseguir un avance sustancial  en el dominio de las diferentes materias incluidas en los planes de estudios.

Objetivos Secundarios

-Ejercitar la percepción auditiva para alumnos y alumnas de pre básica utilizando tecnologías informáticas y comunicacionales existentes como medio de estimulación y registro sonoro.

-Crear hábitos de lectura e incentivar la redacción de documentos originales.

-Fomentar la realización de actividades grupales-trabajo en equipo.

-Ofrecer alternativas evaluativas para asegurar el correcto aprendizaje.

-Generar compromiso entre el alumno y el establecimiento.

-Motivar a los estudiantes haciéndolos protagonistas del proceso educativo.

-Integrar a la comunidad escolar en un proyecto común.

-Difundir en la comuna el trabajo realizado por Saint Peter College .

Programas de Radio Spc